ERRORES EN DISCOS DUROS


1- Error: Disk Boot Failure

Uno de los casos con los que nos podemos encontrar es que nos aparezca el mensaje DISK BOOT FAILURE o similar figura 1.

Figura 1

SOLUCION:
En ese caso comprobar que la alimentación del disco rígido +12v GND +5V esté presente y su conector bien enchufado, verificar que el cable de datos SATA o IDE este correctamente insertado y no tenga daños, en muchos casos los cables de datos deja de funcionar causando este tipo de fallas. En el peor de los casos el disco rígido se encuentra dañado pudiendo ser la placa lógica o la mecánica, cuando el daño se encuentra la parte mecánica se suele escuchar unos golpecitos algo así como clic, clic… continuos, cuando es en la placa lógica el SetUp lo reconoce aleatoriamente o directamente no lo reconoce. Si el cliente alojaba datos importantes en el disco se pueden llegar a salvar parcial o totalmente, en este caso no intentar repararlo ya que son extremadamente delicados, este trabajo lo debe realizar personal especializado que cuente con un laboratorio para dicha tarea.



Chequear los jumpers, chequear los IDE/SATA, chequear el setup y si es posible hacer una deteccion de los dispositivos, poner todo en auto y probar.


Si el problema sigue apareciendo deberemos pensar dos cosas: daño de lógica o daño fatal del sistema de archivos.

2- NO FUNCIONA EL DISCO DURO (El disco duro gira normalmente, sin ruidos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.)


Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, es de comprobar si el disco duro gira cuando arranca el PC. Soltar el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero mantenerlo conectado. Encender el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también se escucha el ruido del motor:

El chipset de este disco duro se quemó por una temperatura demasiado alta
SOLUCION:
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte electrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.

Si no se encuentra un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acudir a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.

3 - PROBLEMAS de firmware para unidades Barracuda 7200.11, ES.2 SATA y DiamondMax 22 [207931]

Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un número reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podría dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos después de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.

Según los niveles de bajo riesgo determinados mediante un análisis de los datos reales sobre devoluciones, Seagate considera que las unidades afectadas se pueden utilizar en su estado actual. No obstante, como parte de nuestro compromiso por la satisfacción del cliente, Seagate pone a su disposición una actualización de firmware gratuita.

SOLUCION
Seguir estos pasos para determinar si la unidad requiere una actualización del firmware:

1. Obtener instrucciones sobre el modo de determinar el modelo y número de serie de su unidad.

2. Utilizar la utilidad de comprobación de número de modelo.

3. Utilizar la utilidad de comprobación de número de serie.

4. Descarga de firmware

4- STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas

EXPLICACIÓN: Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida.
SOLUCION:
Quite cualquier componente de hardware (memoria RAM, adaptadores, discos duros, módems, etc.) que haya instalado recientemente.
Ejecute el software de diagnósticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobación de memoria.
Compruebe si el hardware o el software nuevo está instalado correctamente. Si se trata de una nueva instalación, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software para obtener las actualizaciones o los controladores de Windows necesarios.

Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
Deshabilite o desinstale cualquier programa antivirus.
Deshabilite las opciones de memoria del BIOS, como caché o vigilancia.

5-ERROR DE LECTURA Y ESCRITURA

Este problema suele darse porque ene l disco duro hay sectores dañados o defectuosos en estos casos se debe utilizar algún programa como el HDD generator para arreglar zonas defectuosas. Esta es una señal de que nuestro disco duro esta fallando.

PROGRAMA PARA REPARAR SECTORES DAÑADOS DE DISCOS DUROS

HDD Regenerator es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro.

La versión exacta de este programa es HDD Regenerator 1.51. Esta aplicación sirve para detectar y reparar los sectores erróneos de tu disco duro.

¿Que son los sectores erróneos? Son sectores del disco duro que están fisicamente dañados, la carga magnética de ese sector es incorrecta y por lo tanto no se puden realizar operaciones de lectura o grabación en ese sector.

HDD Regenerator hace algo que ningún otro software hace, repara esos sectores y nos permite volver a utilizarlos. La mayoría de los programas que revisan el disco duro, por ejemplo scandisk de windows, cuando encuentran un sector erróneo le hacen una marca para que ya no se pueda escribir en él. De esa forma evitan que perdamos datos grabando sobre un sector erróneo que luego será inaccesible, pero también en ese mismo proceso nos están quitando espacio útil de nuestro disco duro.


HDD Regenerator utiliza un algoritmo especial y repara la superficie del disco. HDD regenerator ignora el sistema de partición, por lo tanto puede ser utilizado en FAT, FAT32, NTFS y cualquier otra partición. Permite crear un diskette de arranque para directamente realizar la reparación sobre DOS. La misma opción también está disponible para realizar ese proceso por medio de CD.

Obviamente HDD Regenerator no borrará ningún archivo de tu disco duro y es totalmente seguro. Puedes hasta ejecutarlo sobre un disco duro sano y no pasará nada malo. El procedimiento de reparación es automático pero lento, de cualquier manera la espera vale la pena.

Como el programa no cambia la estructura lógica del disco si los sectores erróneos ya han sido marcados como erróneos por algún otro programa por más que pases HDD Regenerator esas marcas seguirán estando allí. Lo que necesitas para sacar las marcas es reparticionar el disco. Puedes utilizar Partition Magic y realizar ese proceso en un dos por tres.

Dejo una pagina exterior, el cual es una guia que les puede ayudar a usar el HDD Regenerator:
http://www.kabytes.com/tutoriales/guia-como-utilizar-el-hdd-regenerator/


2 comentarios: (+add yours?)

Unknown dijo...

Muy buena informacion

Elly dijo...

Hace poco fui a un curso sobre recuperacion de discos duros y tocamos el tema de los errores en dichos dispositivos, sin duda, es algo muy importante a la hora de diagnosticar

Publicar un comentario